arrieros del valle melado
flora de la región del maule

Maule en Pocas Palabras

Enamórate del Maule, una tierra indómita delineada por la blanca Cordillera de los Andes, por sus verdes Valles centrales, por su amarilla Cordillera de la Costa y sus extensas planicies costeras de abundante flora y fauna regional. Esta naturaleza fértil ha favorecido el poblamiento local hace 10.000 años atrás, cuando los primeros cazadores y recolectores transitaron por este territorio de norte a sur y que se transformaron en el tiempo en habilidosos agricultores y ganaderos.

Es una tierra en donde caminaron los pehuenches y chiquillanes y plasmaron su cosmovisión en los enigmáticos petroglifos Guaiquivilo de los Andes, en donde hoy día acarrean sus animales los arrieros aventureros de la cordillera.

El Maule fue la frontera político y militar, en donde se detuvo el avance Inca por parte de los Promaucaes, y también fue el lugar en donde transitó el heroico cacique Lautaro que fue vencido por el conquistador español.

Esta geografía fue testigo principal del proceso de la Independencia de Chile, en donde su libertador Bernardo O’Higgins proclamó y juró su libertad en Talca.

El Maule sigue siendo una tierra mestiza, en donde confluyeron los indígenas ancestrales y la conquista española, que hasta el día de hoy se puede apreciar en sus expresiones rurales y campesinas; como el huaso a caballo o el agricultor en carreta con yunta de bueyes, en sus diversas fiestas religiosas como manifestaciones tradicionales: la trilla a yegua suelta y vendimia del antiguo vino país propio de la zona.

Es una tierra de aventuras y secretos,  de mitos y leyendas, en donde todo comienza con una gran Historia…..

…..y sigue con la sencillez y hospitalidad de su gente.

volcan descabezado grande
laguna Teno

Lugares que inspiran

 El Maule reune todos los paisajes que soñaste, junto con gente auténtica que te harán enamorarte de este rincón maravilloso de Chile.

En todos los lugares te recibirán con cariño y te convertirás en un fanático del lugar.

Los mayores tesoros de la Región del Maule te están esperando. Ven a vivir la Experiencia.

Quisque vulputate.

Sed interdum, felis in pretium bibendum, urna tellus

Dapibus arcu, vitae tincidunt lacus libero in justo. Morbi non accumsan justo. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Suspendisse dapibus vitae risus a volutpat. Proin sed malesuada elit.

turismo accesible en la región del maule
mapa turistico de la región del maule
Abrir chat