Travesía de los Andes

 

Unimos el Pacífico chileno desde Constitución, la Perla del Maule,  con la Tierra de los Volcanes en Malargue: Argentina

Enamórate del Maule, una tierra indómita delineada por la blanca Cordillera de los Andes, por sus verdes Valles centrales, por su amarilla Cordillera de la Costa y sus extensas planicies costeras de abundante flora y fauna regional. Esta naturaleza fértil ha favorecido el poblamiento local hace 10.000 años atrás, cuando los primeros cazadores y recolectores transitaron por este territorio de norte a sur y que se transformaron en el tiempo en habilidosos agricultores y ganaderos.

Es una tierra en donde caminaron los pehuenches y chiquillanes y plasmaron su cosmovisión en los enigmáticos petroglifos Guaiquivilo de los Andes, en donde hoy día acarrean sus animales los arrieros aventureros de la cordillera.

El Maule fue la frontera político y militar, en donde se detuvo el avance Inca por parte de los Promaucaes, y también fue el lugar en donde transitó el heroico cacique Lautaro que fue vencido por el conquistador español.

Esta geografía fue testigo principal del proceso de la Independencia de Chile, en donde su libertador Bernardo O’Higgins proclamó y juró su libertad en Talca.

Te animas a conocerlo?

paso pehuenche en bicicleta electrica
Abrir chat